Empresas

Entel y Movistar invertirán casi 1000 millones de dólares en Chile

La inminente llegada de la televisión digital liberará el espectro de 700MHz, pero las empresas de telecomunicaciones ya repartieron el espectro magnético.

Acorde al inicio del despliegue de la banda 700MHz que mejorará la conectividad 4G, Entel desarrollará 660 estaciones 4G a nivel nacional. Según señalan medios nacionales, en Chile Entel se dispone a invertir un total de USD $ 270 millones

PUBLICIDAD

Entel fue la compañía que se ganó el espectro más amplio durante el proceso de licitación para el uso de la banda: contará con 660 estaciones de 4G a nivel nacional. Telefónica fue la segunda de más cobertura y contempla la construcción de 520 estaciones. Claro cierra la lista con 239 estaciones.

Entel explicó que el proyecto está diseñado para que en su etapa inicial la inversión sea por USD $ 100 millones. Además, por obligación será la escogida para brindar telecomunicaciones en los extremos del país. Donde muchas veces puede aprovecharse la banda de 700MHz, para lo cual se invertirá exclusivamente USD $ 170 millones.

“Estamos muy contentos con la noticia (…) Cuando estén operativas de manera conjunta tanto la red de 2.600 MHz, como la de 700MHz, se producirá un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los chilenos, lo que naturalmente debiera generar que muchos más usuarios de telefonía móvil quieran migrar al 4G”, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya.

Entel informó que los beneficios irán más allá de las telecomunicaciones a nivel cliente. Se hace sugerencia a la implementación en usos avanzados de telemedicina, educación a distancia y el teletrabajo. Alimentando el concepto de ciudades inteligentes en Chile.

Por otra parte, Telefónica Movistar espera su turno para una inversión de USD $ 700 millones de dólares.

Tags

Lo Último