En Gran Bretaña, usar iTunes para copiar CDs es ilegal

En Gran Bretaña, usar iTunes para copiar CDs es ilegal

Corte indicó que el actor de copiar un archivo cuyo derecho pertenezca a un tercero, aún con motivos de respaldo, esta fuera de la ley.

En Gran Bretaña, ciertas funciones de iTunes son ilegales. Como por ejemplo, utilizar el software traspasar un CD a MP3. Una corte británica accedió a la apelación de la Oficina de Propiedad Intelectual del país, por lo que de ahora en adelante crear MP3 o respaldar archivos de un computador no está permitido.

La gente de Torrent Freak consultó al gobierno para aclarar exactamente que es lo que se puede y no se puede hacer en base a la legislación. Y esta además prohíbe “crear respaldos sin permiso de los dueños de los derechos ya que esto necesariamente involucra el acto de hacer una copia”.

El asunto es más complejo que solo el hecho de ser ilegal. Al parecer en el gobierno no están muy contentos con la determinación de la corte y por ello se están “evaluando las implicaciones de la ley y las opciones disponibles, antes de decidir las acciones que se realizarán”.

De todas formas, parece difícil que alguna compañía poseedora de derechos de copyright quiera salir a la caza de usuarios comunes y corrientes que quieran respaldar sus archivos. Al final, todo esto no parece más que una movida para mantener el control por parte de la gente que gestiona el copyright y quien sabe si por ahí obtener uno que otro ingreso a modo de “compensación” (un royaltie, por ejemplo).

Igual no está demás que los británicos (o los que vayan de viaje a las islas) sepan que copiar un CD con iTunes o respaldar su disco duro lleno de MP3 es ilegal y podrían ser perseguidos.