Empresas

En China reclutan ‘porristas’ para motivar a sus programadores

Al parecer la capacidad para socializar de los empleados en dicho ramo es un factor determinante de su productividad.

No, no son las porristas de los Cowboys de Dallas, pero casi se asemejan. De acuerdo con una publicación de los chicos de Tech in Asia, algunas compañías del ramo IT han comenzado con esta nueva tendencia, en donde contratan a un grupo de mujeres atractivas para que motiven constantemente a sus equipos de programadores. Una innovación que está llamada a convertirse en el deleite de algunos y materia de debate para otros.

Las funciones de trabajo de estas chicas, según Kotaku, consiste en «ayudar a crear un ambiente de trabajo divertido». Aunque sus funciones van a medio camino entre ser asistentes y acompañantes de los programadores.

(C) Tech in Asia
(C) Tech in Asia

Conseguirles el desayuno, entablar charlas casuales y ocasionales en el lugar de trabajo, así como compartir algunas partidas de ping-pong y otros juegos de mesa, son las responsabilidades de estas animadoras, las cuales fueron contratadas en razón de las deficientes capacidades para socializar que tienen los programadores, el cuál sería un factor que impacta directamente en la felicidad y productividad de estos equipos de trabajo, según afirman los amigos de Trending in China.

Lo cierto es que ninguna de las fuentes da nombres, ni números precisos, sobre las empresas que están ejecutando esta clase de proyectos innovadores; pero para quienes conocemos este tipo de equipos de trabajo no podemos negar que la idea es cuando menos llamativa. Faltará ver los resultados tangibles de ello.

Los chistes sobre la posible virginidad absoluta de los programadores pueden ponerlos en la sección de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos