Móviles

El Galaxy S6 Edge+ también muestra publicidad disfrazada de notificaciones

Tanto la aplicación Peel (incluida de fábrica) como el sistema de notificaciones propio de Samsung están mostrando los avisos.

Samsung al parecer está cayendo en la misma práctica cuestionable de HTC y su M8: publicidad disfrazada de notificaciones. Así lo indican desde Android Central, donde descubrieron unos bonitos anuncios en el Galaxy S6 Edge Plus.

El reporte indica que los anuncios en el S6 llegan de dos formas: primero, gracias al Samsung Push Service que lanza notificaciones para las aplicaciones de la propia Samsung y también para publicidad de Samsung. Específicamente, para el mismo Samsung S6.

Por otra parte, también existe la aplicación llamada Peel que lanza anuncios y que no es exactamente una app de la marca pero que viene incluida en el software inicial del equipo. En este caso, las imágenes muestran publicidad de un show de televisión.

Quizás el mayor problema es que hasta ahora esos reportes de publicidad “disfrazada” como notificaciones se han dado solo en equipos caros. Si fueran teléfonos de gama baja, quizás hasta sería entendible. Pero en teléfonos de gama alta y que ofrecen “experiencia premium” ya el tema es más cuestionable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos