Gadgets

El router Xy-Fi quiere conectar al mercado mexicano

Un ruteador que ofrece diferentes soluciones de conectividad a un público amplio.

El distribuidor mexicano On Line Service presentó oficialmente el router Xy-Fi con el que pretenden conquistar al mercado mexicano. Este gadget tiene la intención de apostar tanto por el mercado empresarial como por el usuario entusiasta que busca soluciones de conectividad en su entorno inmediato.

PUBLICIDAD

Jorge Nuñez Thomas, gerente de producto de Xy-Fi, nos comentó un poco de los beneficios de este router portátil:

Puede servir como hotspot personal. Adicionalmente lo puedes integrar a una conexión USB para poder radiar Wi-Fi. La otra funcionalidad que tiene es que también lo puedes conectar a una Wi-Fi fija para establecerlo como una unidad secundaria. Si tiene algún problema o alguna caída por algún problema de intermitencia, ésta te saca automáticamente al internet (3G) sin necesidad de estar batallando.

Una de las características que destacan la esencia de conectividad del dispositivo es la capacidad de insertarle una tarjeta Micro SD que permite realizar streaming con contenido multimedia hacia una app que se sincroniza con dispositivos móviles.

El director general de On Line Service, Héctor de la Canal, destacó las diferencias con los dispositivos comunes de banda ancha:

A mí me gusta recalcar que no es una banda ancha móvil como tal. Esto es un dispositivo con funciones de ruteador estándar acotado a 8 usuarios pero compartes tanto la Wi-Fi como el streaming de contenido. Y de alguna manera tiene la independencia de no necesariamente tener que conectarse a una laptop para funcionar como mucho de estos otros productos. Lo único que necesita es energía. No necesita de un ejecutable. Es plug-and-play totalmente. Lo puedes conectar a un adaptador o al encendedor de tu coche e incluso a una batería externa compatible.

Especificaciones

Puertos USB, ranura para tarjeta Micro SD y SIM
Peso 30 gramos
Medidas 80x29x13mm
WLAN 72 MBps, 802.11 b/g/h, WPA, WPA 2, WEP, WPS
3G 900/1900/2100 MHz, 850/1900/2100 MHz, HSDPA a 14.4 Mbps y HSUPAa 5.76 Mbps
E-GPRS 850/900/1800/1900 MHz

El costo de Xy-Fi en prepago con Telcel es de MXN $2,169 y en pospago con el Plan Internet de 3GB, a un plazo de 24 meses tiene un precio de MXN $469.

Tags

Lo Último