El nuevo Moto 360 de segunda generación podría venir en dos tamaños

El nuevo Moto 360 de segunda generación podría venir en dos tamaños

Certificados de aprobación de dos productos denominados 360S y 360L en Brasil concuerdan con las especificaciones de un smartwatch, coincidiendo con los tiempos de lanzamiento del Moto 360 original.

Documentos de certificación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en Brasil, advierten de dos nuevos productos de Motorola denominados 360S y 360L, que podrían significar que la segunda generación del Moto 360 vendrá en dos tamaños.

Ya habíamos advertido de las grandes posibilidades de que Motorola haga el anuncio oficial del nuevo Moto 360 en IFA 2015, más aún luego del desliz de la empresa en Twitter donde mostraban un breve video de un reloj Motorola que no habíamos visto antes, pero por si no fuese suficiente evidencia, cabe recordar que hace un año, en la misma base de datos de Anatel, se hizo un descubrimiento similar que finalmente sería el Moto 360 que conocimos el año pasado.

El descubrimiento de los certificados de aprobación indica que Anatel tiene en su poder ambos productos y, habiendo sido probados exitosamente, reciben el beneplácito de las autoridades para ser vendidos en Brasil.

Lamentablemente, gran parte de la información ha sido ocultada al público y en los documentos oficiales a penas dejan ver que incluyen conectividad mediante Bluetooth LE y WiFi b/g/n. Además, se hace mención a una batería de 270mAh para el modelo 360S y de 375mAh para el modelo 360L, lo que confirma la posibilidad de que se trate de un smartwatch, considerando que la batería del Moto 360 original es de 320mAh.

Si la experiencia del año pasado es algún indicador, a principios de septiembre de este año, durante IFA 2015, sería el momento escogido por Motorola para anunciar el lanzamiento oficial de los dos modelos de la segunda generación del Moto 360.

Sin embargo, al mirar con atención entre los certificados entregados por Anatel a Motorola, también destaca un nuevo smartphone denominado XT1580. Si nuevamente usamos como referencia los lanzamientos del año pasado, podría indicar que se trata de un nuevo Droid Turbo con fecha de lanzamiento para octubre, pero la cercanía de las fechas hacen dudar de que esa información sea correcta.