Gadgets

El MIT está trabajando en una tecnología para corregir la exposición de las fotografías

Este módulo desarrollado por el MIT, permitiría obtener fotos con un gran rango dinámico superior a los métodos HDR.

Todos llevamos, cuando menos, nuestro smartphone para sacar las mejores fotos de nuestras vacaciones. Y muchas veces lo que vemos en las imágenes, no es necesariamente lo que se veían en la vida real. Los azules terminan blancos, y los colores lucen pálidos. Pues en TheNextWeb reportan de una tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), que corrige los problemas de exposición de las fotografías.

PUBLICIDAD

El método con el que el MIT está trabajando para tratar la exposición de las fotografías, obliga a que el sensor de la cámara absorba mayor luz de que en teoría puede absorber, usando un “modulo camera” (PDF), desarrollado por ellos, y que procesa el nivel de detalle de luz cada vez que el sensor llegue a su límite, para repetir el proceso. Esto presentaría fotografías de mucho mayor calidad, incluso mejor que los métodos HDR.

Los sensores convencionales se saturan si reciben luz en exceso, dando como resultado fotos con colores pálidos o “quemadas”. Con el modulo camera del MIT, el sensor nunca se satura porque al llegar a su límite de capacidad, es reseteado y repite el proceso para usar un algoritmo inverso para determinar la cantidad de luz que el sensor está recibiendo y obteniendo imágenes como un mayor rango dinámico. Una ventaja importante con respecto a HDR, es que todas esas cualidades y calidad de imagen, se logran con un solo disparo, a diferencia del HDR que requiere varios disparos y tener buen pulso o usar un tripie o base para evitar imágenes borrosas.

El MIT no está solo en el desarrollo de este prometedor modulo, también participa la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur y esperan tener un prototipo de pruebas pronto. Sin embargo todavía están lejos de poder desarrollar este módulo para cámaras comerciales.

Tags

Lo Último