Ciencia

El Instituto Alan Turing inicia actividades en Inglaterra

El Instituto Alan Turing impulsará el desarrollo y uso de matemáticas avanzadas, ciencias informáticas, algoritmos y big data para el beneficio de la humanidad. Ya abrió sus puertas, pero iniciará investigaciones hasta otoño.

Es oficial, con el nombramiento del reconocido científico Andrew Blake, anterior líder de Microsoft Research UK, como su primer Director Académico, el Instituto Alan Turing ha arrancado con los preparativos finales para la apertura de sus instalaciones, en lo que se espera sea una larga trayectoria para este centro de estudios que se enfocará al desarrollo e investigación de proyectos pertenecientes al campo del que Turing es padre: las matemáticas aplicadas a la informática.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado publicado por la Universidad de Cambridge, este 4 de agosto se ha vuelto oficial la apertura del Instituto con el nombramiento de Blake, confirmando de paso la asignación de un presupuesto de GBP$10.000.000 (USD $15.568.650) para diversos proyectos de investigación y la fecha de otoño de 2015 para que el Instituto Alan Turing inicie formalmente con sus estudios.

(CC) Parameter_Bond / Flickr

Cambridge, junto con las Universidades de Edinburgh, Oxford, UCL, Warwick y el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) son las instituciones responsables de la fundación de este centro, que buscará impulsar el desarrollo y uso de matemáticas avanzadas, ciencias informáticas, algoritmos y big data para el beneficio de la humanidad. El lugar ya ha abierto sus puertas, al menos a nivel administrativo, aunque habrá que esperar algunos meses más para el inicio de sus proyectos de investigación.

La creación de este sitio, a dos años de que Turing recibiera el “Perdón Real” de Inglaterra, significa el reconocimiento tan merecido que le siempre le ha correspondido a este genio y que le fue negado durante décadas.

Tags

Lo Último