Entretención

El estreno de Fear the Walking Dead rompe récord con 10.1 millones de espectadores

Fear The Walking Dead es el estreno más visto de toda la historia de la TV por cable en Estados Unidos. Pero este logro tiene un truco.

Una de las conversaciones más recurrentes de este lunes en la oficina debió ser sin duda el cuestionamiento sobre si vieron o no el primer episodio de Fear The Walking Dead, el spin-off de la popular serie/franquicia que ahora se centra en los origines del holocausto zombi, e independiente de si lo amaron u odiaron, resulta innegable que se convirtió en un fenómenos cultural tremendamente popular, tanto y a tal grado que impuso una marca interesante en el número de tele-espectadores que se dieron cita a través del canal de cable para ver el estreno.

Es tremendamente curioso que en días de Netflix, Popcorn Time y su versión porno, el furor por este episodio haya provocado que tantas personas volvieran a la TV. De acuerdo con un reporte del Hollywood Reporter, la noche del pasado domingo se dieron cita más de 10.1 millones de personas para presenciar el episodio de 90 minutos. Convirtiéndose en el estreno más visto de toda la historia de la TV por cable en Estados Unidos.

(C) AMC
(C) AMC

A pesar de su inicio irregular, con críticas dispares, donde algunos odiaron totalmente el planteamiento, mientras que otros lo consideraron simplemente aceptable, las cifras son respetables, aunque tienen su truco.

El récord hace referencia al estreno de una serie «nueva», aunque al tratarse de un spin-off, Fear The Walking Dead ya contaba con el favor de una fuerte base de seguidores, que lograron superar la marca de 6.88 millones lograda el año pasado por Better Call Saul, otra producción también derivada de una serie previamente popular.

Lo que vale la pena destacar, es que durante el estreno de su quinta temporada, The Walking Dead tuvo un registro de audiencia de poco más de 13 millones, por lo que este récord de 10 millones también podrían sugerir un ligero desgaste de la franquicia.

Nos da curiosidad. ¿Cuántos de ustedes siguen viendo The Walking Dead y por cuál medio? ¿odiaron esta nueva serie?

Tags

Lo Último


Te recomendamos