Política

El aeropuerto de Corea del Norte tiene una Sala de Internet, sin Internet

El nuevo aeropuerto internacional de Corea del Norte, cuenta con una sala o cuarto de Internet, donde es imposible usar el Internet.

Corea del Norte construyó un moderno aeropuerto con todas las amenidades que se podrían esperar de este tipo de desarrollos y a la altura de cualquier otro del mundo. La idea de tener este aeropuerto internacional para la nación coreana, es mostrarle al mundo, especialmente a sus visitantes, que su país es como cualquier otro. Con instalaciones modernas, servicio de primera y tiendas para todos los gustos.

Entre sus instalaciones, cuenta con un Cuarto de Internet con tres terminales para poder ¿usar Internet? En The Guardian publicaron que en ese cuarto de Internet, lo que no hay es justo eso que anuncian: Internet.

Es bien sabido que el acceso a Internet es algo controlado en Corea del Norte, donde solo algunas páginas aprobadas por el gobierno y una especie de Intranet, son visibles para la mayoría de la población. Parece que esa política se extiende hasta su aeropuerto internacional.

En dos viajes recientes que realizó personal de The Guardian a Corea del Norte, se encontraron que esas terminales de Internet estaban ocupadas por personal del aeropuerto, lo que hizo imposible usarlas, o se encontraban vacías sin teclados.

Los oficiales del aeropuerto se negaron a comentar al respecto, pero pareciera que se trata más de un aspecto visual que de una sala que realmente le otorgue a los viajeros un acceso temporal para entrar a Internet y revisar su email. Así, es que nos quedamos con una sala de Internet, pero sin Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos