Redes Sociales

Donald Trump ahora va contra Mark Zuckerberg por apoyar a inmigrantes

El genio detrás de Facebook simpatiza con los inmigrantes, y eso no le agrada a Trump.

Desde hace un par de meses Donald Trump se encuentra desatado en sus declaraciones detonadas por sus aspiraciones políticas a convertirse en candidato presidencial en Estados Unidos. Esta campaña ha provocado reacciones muy negativas en todos los sectores con los que se ha metido, y ahora la más reciente víctima del impetuoso aspirante fue el propio Mark Zuckerberg, virtual fundador de Facebook y Nerd favorito de muchos de nosotros.

Trump, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, arremetió contra Zuckerberg, en el marco de la presentación de su plataforma de inmigración, criticando duramente al muchacho a raíz de su postura abierta sobre el tema, apoyando la creación de una política más laxa para la importación de talento extranjero a la comunidad del Silicon Valley.

En días pasados Mark tuvo un gesto altruista, al donar cinco millones de dólares para que jóvenes indocumentados accedan a becas especiales para estudiar en la universidad, a la par que solicitó que se aprueben más Visas Laborales del tipo H-1B para que las empresas del ramo tecnológico puedan contratar a más ingenieros extranjeros que se integren a la industria estadounidense, una iniciativa que han impulsado diversas compañías del sector, como Microsoft.

(CC) Gage-Skidmore / Flickr

Esta situación provocó la reacción de Trump, que para no perder su ritmo vuelve a regalar una perspectiva no tan amigable:

Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de este tipo de visas, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías.

Trump ha utilizado sus redes sociales para profundizar sobre el tema, considerando que la intención de Facebook, Apple y otras empresas de IT, es la de tener acceso a una suerte de “mano de obra barata”, para ahorrarse los salarios que le pagarían a un ingeniero estadounidense capacitado. Lo que ya ha desatado reacciones de todos los tipos.

Ni Zuckerberg, ni Facebook han dado declaración oficial alguna desde el incidente. ¿Ustedes qué consideran? ¿Trump tiene razón?

Tags

Lo Último


Te recomendamos