División de Sony Music compra 33 álbumes de Van Morrison y los lleva al streaming

División de Sony Music compra 33 álbumes de Van Morrison y los lleva al streaming

El catálogo completo del "León de Belfast" podrá ser encontrado a partir del viernes en tus servicios de streaming o para comprar en iTunes.

La división de Sony Music, Legacy Recordings, anunció la compra de los derechos de 33 álbumes de Van Morrison, los que a partir de mañana viernes ya estarán disponible en los catálogos de iTunes y Spotify, donde  apenas se podía encontrar algunos de discos del “león de Belfast”.

Este nuevo trato trae más de 50 años de carrera musical a los servicios de streaming, incluyendo material lanzado en los últimos 15 años que continúa siendo desconocido para muchos amantes de la música.

A contar de este viernes Sony Music empezará una campaña para lanzar en formato digital los discos “St. Dominic’s Preview” y “Wavelength” además del popular álbum de los 80’ “Poetic Champions Compose”, álbum del éxito romántico del irlandés: “Someone like you”.

Con este acuerdo, Legacy Records es propietaria de la colección más grande de material de estudio y en vivo de Van Morrison. Sin embargo, en el trato no se incluyen los derechos de “Astral Weeks” y “Moon Dance”, discos que son propiedad de Warner Bros.

Van Morrison entró al salón de la fama del Rock en 1993 y cumplirá 70 años el próximo 31 de agosto. Hasta el día de hoy sigue siendo considerado uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea.