Entretención

División de Sony Music compra 33 álbumes de Van Morrison y los lleva al streaming

El catálogo completo del “León de Belfast” podrá ser encontrado a partir del viernes en tus servicios de streaming o para comprar en iTunes.

La división de Sony Music, Legacy Recordings, anunció la compra de los derechos de 33 álbumes de Van Morrison, los que a partir de mañana viernes ya estarán disponible en los catálogos de iTunes y Spotify, donde  apenas se podía encontrar algunos de discos del “león de Belfast”.

Este nuevo trato trae más de 50 años de carrera musical a los servicios de streaming, incluyendo material lanzado en los últimos 15 años que continúa siendo desconocido para muchos amantes de la música.

A contar de este viernes Sony Music empezará una campaña para lanzar en formato digital los discos “St. Dominic’s Preview” y “Wavelength” además del popular álbum de los 80’ “Poetic Champions Compose”, álbum del éxito romántico del irlandés: “Someone like you”.

Con este acuerdo, Legacy Records es propietaria de la colección más grande de material de estudio y en vivo de Van Morrison. Sin embargo, en el trato no se incluyen los derechos de “Astral Weeks” y “Moon Dance”, discos que son propiedad de Warner Bros.

Van Morrison entró al salón de la fama del Rock en 1993 y cumplirá 70 años el próximo 31 de agosto. Hasta el día de hoy sigue siendo considerado uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos