Distribuidores rusos dejan de comprar teléfonos Samsung por culpa de unidades defectuosas

Distribuidores rusos dejan de comprar teléfonos Samsung por culpa de unidades defectuosas

Dos distribuidores y dos operadores importantes no venderán más estos móviles.

Malas noticias para Samsung. Dos de los distribuidores más grandes de teléfonos en ese país le han dado la espalda al fabricante coreano. ¿La razón? El porcentaje de teléfonos defectuosos es muy alto, por lo que han decidido dejar de comprarlos.

Euroset Holding NV y Svyaznoy — los distribuidores en cuestión — no son los únicos que adoptaron la medida. A estos se suman los operadores PJSC MegaFon y VimpelCom Ltd, quienes tampoco comprarán teléfonos Samsung. La noticia puede caer como balde de agua fría a Samsung, quien tuvo un pobre desempeño en sus finanzas el trimestre anterior.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Svyaznoy suspendió los pedidos a Samsung desde junio y solo espera a que se agoten las unidades que se encuentran en bodega. En el caso de Euroset, la decisión se tomó desde mayo. El CEO de esta cadena dijo que una vez que surgieron los problemas, los usuarios se inconformaron y Euroset tuvo que asumir los costos de reparación.

Samsung no dio una respuesta satisfactoria a la situación, la empresa envió un correo en el que dice que “mantiene su compromiso de ofrecer los mejores productos posibles para los consumidores rusos” sin dar más detalles.

¿Qué tanto puede pesar a Samsung este inconveniente? De acuerdo con IDC, Samsung tuvo ingresos de USD $1460 millones por la venta de smartphones en Rusia durante 2014. Tanto los dos distribuidores como los operadores tienen el control de 11.000 tiendas en el país, aunque no son los únicos que venden teléfonos Samsung.