Entretención

Desechan el crossover cinematográfico de Fantastic Four y X-Men tras el fiasco de Josh Trank

Gracias a las fuertes críticas y a la posibilidad de obtener en taquilla menos de lo esperado, el crossover de Fantastic Four y X-Men ha sido cancelado.

Si Marvel Studios está haciéndo lo suyo con su universo, donde convergen Avengers, Spider-Man y otros super héroes del universo Marvel, 20th Century Fox planeaba hacer lo mismo con los personajes a los que tiene derecho. Hace menos de 15 días, el director Bryan Singer había revelado la posibilidad de hacer un crossover entre X-Men y Fantastic Four. Para él, todo cuadraba, pero igual iba a depender del éxito que tuvieran las películas X-Men: Apocalypse y la recién estrenada Fantastic Four.

Pues malas noticias para los fanáticos de estas franquicias, especialmente de los Fantastic Four, pues desde The Playlist, nos enteramos los productores Simon Kinberg y Hutch Parker, han empezado a retirar el apoyo a una película de crossover entre estos personajes, según ellos por la complicada naturaleza para que funcionase. En sus propias palabras:

“Ellos existen en universos paralelos. Los Fantastic Four viven en un mundo sin mutantes. Y los X-Men viven en un mundo sin Fantastic Four. Combinarlos sería un gran reto, pero estamos seguros que quisiéramos ver a esos actores juntos, en la forma en la que los vimos en el stage de [San Diego] Comic-Con.”

Desde mi punto de vista, eso es lo de menos. Creo que, y lo hemos visto en otras ocasiones, han logrado hacer lo imposible, con justificaciones apenas creíbles. En los comics es el pan nuestro de cada día. La verdadera razón, debe de ser el hecho que la película de Fantastic Four ha sido destrozada por la crítica, en Rotten Tomatoes tiene un 9% (sobre 100%) de aprobación al momento de escribir este post. Con unas críticas tan desastrozas, se espera que la taquilla en este fin de semana de estreno se queden por debajo de lo esperado, con la posibilidad de convertirse en uno de los más grandes fracasos del año. Habrá que esperar a los números oficiales el próximo lunes.

Este fracaso de su director, Josh Trank, parece ser la verdadera razón para que que los productores retiren cualquier apoyo al crossover, aún pensando que el siguiente capítulo de la saga X-Men, se convierta e un éxito.

Ah, se supone que habrá una secuela de Fantastic Four en el 2017. A estas alturas, creo que hasta eso está en duda. ¿Ustedes verán Fantastic Four en el cine?

Tags

Lo Último


Te recomendamos