Desde Rusia se habría orquestado ataque cibernético contra gestor de e-mail del Pentágono

Desde Rusia se habría orquestado ataque cibernético contra gestor de e-mail del Pentágono

Es la segunda vez en este año que el gobierno de Vladímir Putin es señalado como un posible atacante.

Oficiales de los EE.UU. compartieron con la cadena NBC que un ataque cibernético perpetrado contra el sistema de correo electrónico no clasificado de personal del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos fue realizado desde Rusia.

Como medida de seguridad, este sistema de correo ha estado caído desde hace dos semanas y afectó a poco más de 4,000 empleados que trabajan para dicha dependencia gubernamental.

Las fuentes anónimas que se pusieron en contacto con la NBC dicen no estar seguros todavía si el Gobierno de Rusia estuvo implicado en el hackeo pero que por las características del ataque los hacen pensar que así fue. “Claramente fue el trabajo de un actor del estado”, compartió uno de los informantes.

Esta es la segunda ocasión en este año que el gobierno liderado por Vladímir Putin es señalado como posible autor intelectual de un ataque cibernético al Pentágono. En junio, el secretario de defensa Ashton Carter, culpó a Rusia de otra intrusión perpetrada en los primeros meses del 2015.