Denuncian promesas incumplidas y mala atención en Call Center de WOM

Denuncian promesas incumplidas y mala atención en Call Center de WOM

Ex-clientes de Nextel se inconforman por no tener acceso a las nuevas tarifas que ofrece el operador.

La nueva compañía de telefonía móvil WOM entró golpeando fuerte en su afán de posicionarse en el mercado chileno y en su camino ha generado varios reclamos respecto al sexismo en sus campañas.

Ahora la empresa que adquirió la carpeta de clientes de Nextel suma un nuevo frente de conflicto: el sitio Reclamos.cl se llenó de quejas debido a la “atención no satisfactoria” de parte de su equipo de Call Center. Según se desprende de los reclamos, quienes han tenido mayores dificultades han sido los casi 300 mil clientes antiguos que pertenecían a Nextel y aquellos clientes nuevos que quieren aprovechar la portabilidad.

Una de las quejas frecuentes de los clientes antiguos es que cuando desean cambiarse a los nuevos planes que proporciona WOM, la compañía les ha solicitado pagar la totalidad del contrato que les queda para poder iniciar el nuevo contrato, algo que no muchos han estado dispuestos a hacer.

Según la información recopilada por Transmedia.cl, al comunicarse con la empresa para obtener información acerca de los planes como clientes, la respuesta fue “visite el sitio web”, situación que se repite entre los reclamos de otros usuarios. Otra sorpresa fue cuando el mismo medio aseguró que en el Call Center habrían reconocido que la promesa de que no existirían contratos era para “enganchar a la gente”.

¿Cuál es la oferta comercial?

Curiosamente, WOM envió hoy un comunicado de prensa con información de sus planes tarifarios. Los planes son los que ya habíamos mencionado con anterioridad pero ofrecen detalles de los móviles que incluyen.

El más económico es el denominado “Talla S”, el cuál por $ 9.990 CLP se trata de un plan controlado con 1,5GB para navegar y 150 minutos para hablar. Si no tienes un equipo, WOM te sugiere un plan de arriendo por 18 meses el smartphone Verykool S5015 por un total mensual de $ 14.990 CLP.

El plan “Talla M” ofrece 3GB para navegar y 300 minutos para llamadas por $ 14.990 CLP. Para este plan WOM ofrece el arriendo por 18 meses del equipo Samsung Core Prime, el que promete ser compatible el próximo servicio de 4G LTE de la empresa, por un valor total mensual de $ 19.990 CLP.

El plan “Talla L” de WOM es liberado y ofrece 5GB para Internet y 500 minutos para hablar por $ 19.990 CLP. La empresa ofrece para este plan el arriendo del smartphone Huawei G7 por un valor total mensual de $ 27.990.

Finalmente, el plan liberado “Talla XL” ofrece 8GB de datos móviles para Internet, 2000 minutos y 2000 mensajes por $ 29.000 mensuales. Para este plan WOM ofrece en arriendo el phablet Mate7 de Huawei a un precio total mensual de $44.990.

El equipo que WOM te recomienda para este plan: El Mate7 Huawei es un phablet de gama alta con pantalla de 6″ full HD, procesador de 8 núcleos y sensor de huella digital. Con este dispositivo vivirás la experiencia de navegación con un tamaño y calidad de imagen sorprendente. Pagarás $44.990 al mes, combinando este plan con el arriendo de un gran equipo.

El comunicado no ofrece ninguna respuesta a las quejas que se mencionan en este artículo, solo la información que debería estar disponible en su sitio web o ser del conocimiento de la gente que labora en el Call Center.