Internet

Debido al Mundial de Atletismo, China levanta la censura de Internet

China creó una red especial sin censura para periodistas acreditados al Mundial de Atletismo.

Para nadie es un secreto que China es uno de los países con una censura a Internet muy fuerte. Sitios como Google, Facebook, Twitter, casi toda la Wikipedia, entre muchos otros, están bloqueados. Pero, según información de Emol, debido al Mundial de Atletismo que se desarrollará del 22 al 30 de agosto en Beijing (Pekín), China ha quitado los candados a todas las páginas bloqueadas.

Esto no sería la primera vez que China levanta la censura digital que tiene, ya que anteriormente en los Juegos Olímpicos de 2008 sucedió algo similar. Es importante hacer notar, que esa eliminación de la censura no es para toda la población del país asiático, sino que se ha creado una red especial para periodistas, delegados y atletas.

Para poder hacer uso de esta red especial sin censura, se necesita ingresar un código que aparece en las acreditaciones para dicho evento. Por lo que este levantamiento del bloqueo, es parcial y aplica para los visitantes acreditados al Mundial de Atletismo. El resto de la gente, seguirá con los bloqueos habituales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos