Corte japonesa decreta que las bitcoins no pueden ser poseídas, gracias Mt.Gox

Corte japonesa decreta que las bitcoins no pueden ser poseídas, gracias Mt.Gox

En su momento Mt.Gox, fue considerada como la principal plataforma de cambio de Bitcoins de todo el mundo. Ahora para Japón no valen nada.

A más de un año de que reventara el escándalo de la operadora Mt.Gox una corte del distrito de Tokio ha decretado que las Bitcoins no pueden ser sujetas de propiedad privada, en otras palabras, no pueden poseerse, en razón de su naturaleza intangible y la legislación actual, de modo que cualquier incidente financiero que las involucre tendrá que ser considerado como carente de cualquier valor económico real.

Esta noticia, según reporta Coindesk, representaría un duro golpe para el escenario mundial, ya que sería el mayor precedente legal en donde se desestima el valor de esta moneda virtual. Uno de los detonantes de esta decisión fue la petición de un ciudadano japonés que pidió mantenerse anónimo, quien tras el colapso de Mt.Gox interpuso una demanda por la recuperación de sus 458 bitcoins, que equivaldrían a cerca de $130.000 dólares, hasta hoy.

En su momento Mt.Gox, fue considerada como la principal plataforma de cambio de Bitcoins de todo el mundo, todo antes de que cayera en la desgracia, ahora, Mark Karpeles, anterior CEO de la compañía acaba de ser arrestado hace una semana, y se le dará seguimiento al proceso penal de esta empresa, en donde se perdieron cerca de 850.000 Bitcoins, valoradas en casi 400 millones de dólares.

Japón virtualmente ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de compensación futura tras la resolución de la corte. Pero las consecuencias finales de esta determinación aún están por conocerse. El futuro de las bitcoins siguen en juego, y hoy por hoy su panorama no luce nada alentador.