Empresas

Corte estadounidense niega amparo a Samsung en juicio contra Apple

El fabricante Android se verá obligado a pagar cerca de USD $ 1 billón americano (miles de millones) a Apple por violación a las patentes en 23 de sus dispositivos.

Una corte federal de los estados unidos rechazó la apelación de Samsung a rexaminar un veredicto al ser encontrado culpable de robar las patentes de los iPhone de Apple en 2012.

La medida obligará a Samsung a pagar USD $ 1 billón americano (o miles de millones) según estipula el juicio original. Apple asegura que 23 de los smartphones y tablets de Samsung representan una violación a las patentes de registradas para sus iPhone, acusación por la que la empresa surcoreana fue encontrada culpable.

A pesar de apoyo de otros gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Hewlet-Packard, la corte federal de apelaciones respetó el veredicto, dándole la razón a los de Cupertino. En su momento Apple llegó a declarar que el sólo diseño básico de la forma de los dispositivos ya correspondía una transgresión. La corte no le dio la razón en aquel punto, aunque igualmente Samsung fuese encontrado culpable.

Considerando que esto sucedió hace no más de 3 años, actualmente los dispositivos involucrados, como el iPhone 4, son reliquias en comparación a la nueva generación de dispositivos Samsung y Apple en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos