Empresas

Corte alemana anula patente de propiedad a Apple

La patente otorgaba a propiedad exclusiva del sistema de desbloqueo con un dedo utilizado por todos los smartphones en la actualidad.

El Tribunal Supremo alemán declaró nula la patente de Apple que hacía referencia al gesto de deslizar el dedo para desbloquear un teléfono móvil con pantalla táctil o una Tablet, dando por ganador del juicio a Motorola.

PUBLICIDAD

La corte alemana reconoció que el sistema de desbloqueo por deslizamiento del dedo iba más allá del estado de la técnica en el momento de su invención, aunque consideró que los expertos del sector estaban a punto de descubrirlo. Sentenciando que el hecho de que Apple lo incorporase para sus iPhone y iPads no responde a una “actividad inventiva”.

Apple ha estado en contantes batallas legales relativo a las diversas patentes que acumula tanto en diseño como en el desarrollo de diversas tecnologías que patenta regularmente cada año y en 2012 ganó un mandato a Motorola en una corte en Munich por esta misma patente.

Aquel caso se encuentra pendiente de apelación y este veredicto del Tribunal Supremo alemán podría dejar un precedente que termine en otro veredicto favorable a Motorola.

Tags

Lo Último