Aplicaciones

Cortana para Android ya se encuentra en beta pública

Esta mañana Microsoft anunció que la beta pública de Cortana estará disponible por el momento sólo en Estados Unidos.

El anuncio publicado en el blog de Windows destaca algunas de las funciones que ofrecerá a los usuarios, las que se extienden desde la funcionalidad de Cortana en Windows 10. Entre ellas Cortana te permitirá realizar búsquedas más rápidas en la web, realizar un seguimiento a tu información de interés como tu agenda, horarios para viajes de trabajo o reunión a la que asistir, todo conectados través de todos tus dispositivos.

Dentro de los cambios que experimentarán los usuarios que puedan acceder a la beta pública, está la opción de activar Cortana usando el botón de inicio, o “Home”, de tu teléfono Android.

Por supuesto, Cortana en Android no tendrá algunas de las funciones que puedes encontrar en su ambiente nativo, el sistema operativo Windows 10 mobile. En dispositivos Android Cortana no responderá al clásico “Hey Cortana”, no podrá ajustar configuraciones, ni abrir aplicaciones.

A pesar de que la publicación entrega el link para descarga, una vez adentro agradece el interés del visitante por la aplicación, pero que en estos momentos no necesitan más usuarios de prueba. Microsoft asegura que “estamos planeando liberarla para otros mercados”, aunque no señalan si esto se hará más temprano que tarde.

Sin embargo, si deseas probar Cortana en tu teléfono Android, puedes hacerlo sin restricciones descargándolo desde APK Mirror.

Tags

Lo Último


Te recomendamos