Cortana llega a las Mac cortesía de Parallels 11

Cortana llega a las Mac cortesía de Parallels 11

Con la nueva versión de Parallels, es posible usar a Cortana en el escritorio de Mac OS X.

Apple tiene a Siri y Microsoft a Cortana. Pero mientras Cortana funciona en equipos móviles y de escritorio, Siri solamente en móviles, por lo que Mac OS X no cuenta con un asistente virtual. Hasta ahora, ya que según reporta Engadget, la nueva versión de Parallels permite utilizar a Cortana en OS X.

Parallels 11, que es la versión más reciente de esta herramienta para virtualizar Windows en Mac OS X, permite utilizar a Cortana en el escritorio de la Mac. Para que esto funcione, es necesario tener una instalación virtual de Windows 10. El funcionamiento de Cortana en OS X, es prácticamente igual que en Windows, llegando a parecer como si fuera una app nativa del sistema de Apple. ¿Y Siri? Bien, gracias.

(c) Parallels.com

Otras novedades de Parallels 11 incluyen más rapidez para lanzar y reiniciar Windows 10 y un modo de viajero para ahorrar batería. Su costo es de US$80, y si actualizas de las versiones 9 o 10, entonces el precio es de US$50.

Ahora, más allá de las novedades que ofrece este virtualizador, lo más relevante es el poder colocar a Cortana, de Microsoft, en OS X, de Apple. Es más, parece una broma, pero es real. Así que mientras Apple piensa como incluir a Siri en la Mac, Cortana ya está disponible, claro siempre y cuando tengas Parallels 11.