Política

Corea del norte cambia su huso horario para desmarcarse de Japón

Actualmente Corea del Norte cuenta con el mismo huso horario de Corea del Sur y Japón, que está nueve horas adelante del Meridiano de Greenwich (GMT). Esto en parte porque Japón ocupó la península coreana durante la Primera Guerra Mundial.

Esto cambiará a partir del 15 de agosto cuando Pyongyang atrase los relojes 30 minutos, volviendo al huso horario que tenían antes de la ocupación japonesa en 1910.

“Los retorcidos imperialistas japoneses (…) incluso privaron a Corea de su hora estándar”, aseguro la agencia de noticias estatal KCNA.

Publicidad

Cada nación es autónoma de elegir el huso horario que más le convenga.  Países como Venezuela y Samoa han realizado estos cambios, siendo el más drástico el de la isla polinésica que en 2011 perdió un día con tal de facilitar las comunicaciones con sus vecinos Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo a BBC, el cambio de hora podría traer complicaciones a Corea del Sur, que mantiene un planta industrial ubicada en terreno norcoreano y que es controlada por ambos países.

A largo plazo también podría tener repercusiones en las tareas por unificar los estándares entre ambos países.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último