Conozcan al bot de Twitter que ganó 1.000 concursos

Conozcan al bot de Twitter que ganó 1.000 concursos

Hunter Scott desarrolló un bot para Twitter que le permitió participar en 165.000 concursos y ganar alrededor de 1.000.

Hunter Scott es un usuario común y corriente de Twitter, excepto que no lo es. Scott creó un bot para Twitter que le ha permitido ganar 1.000 concursos de forma automática, según él mismo lo detalla en Quartz.

Durante nueve meses, su bot ganó en promedio 4 concursos al día. Su creación fue desarrollada en Python y le permite conectarse a Twitter y buscar tweets con la frase “retweet to win!”, para luego aplicar el RT. Según Scott, no existen bots que hagan esto de la manera tan efectiva como el suyo, lo que detectó fue a gente haciendo el trabajo de un bot.

Para hacer que su bot tuviera éxito y no fuera baneado de Twitter, lo programó de tal forma que siguiera las reglas y que no mandará demasiado RTs. Algunos procesos los desarrolló a base de prueba y error, logrando que trabajara sin problemas y de forma constante. Por ejemplo, si una cuenta tiene pocos seguidores, Twitter limita el número de cuentas a seguir a 2,000; por lo que para mantenerse concursando, el bot dejaba de seguir a las más viejas para agregar a las más nuevas, algo así como Primeras Entradas, Primeras Salidas.

El resultado de su experimento lo llevó en 9 meses, a concursar en aproximadamente 165.000 concursos, de los que ganó 1.000. Scott comenta que muchos premios eran cosas tan insignificantes como un logotipo o gráfico para adornar el perfil de YouTube. El bot no elige en qué tipo de concurso participa, ni la región en el mundo. Es por eso que algunos premios fueron boletos a eventos y conciertos, de los cuales Scott no pudo aceptar todos. Los concursos ganados que no podía canjear, los rechazó para que se otorgaran a otro participante.

Otros premios que obtuvo, fue crédito para juegos en línea, códigos beta para Destiny, sombreros de novelas mexicanas y una gran cantidad de memorabilia que puede apreciarse en la foto que adorna este post. Eso sí, Scott comenta que todo lo que ganó y aceptó, lo declaró para pagar los impuestos pertinentes, dándole algo de legalidad a este interesante método para ganar concursos.

Finalmente Scott se dio cuenta que podría usar su bot ganador para cosas buenas, y lo hizo:

“Después de un rato de ganar concursos, me di cuenta que podría usar mi bot para bien. Mucha gente recuada dinero a la caridad pidiéndo a la gente que haga retweet… Agregué los términos de la búsqueda para tweets como esos y tenía suficiente ancho de banda para hacer retweet a todos los tweets de ese tipo sin pasarme del límite.”