Móviles

Concurso de Claro y UAI busca potenciar el NFC en Chile

Sus ganadores serán apoyados por Claro para continuar desarrollando más aplicaciones para la tecnología NFC.

Con la finalidad de fortalecer y potenciar el desarrollo de la tecnología Near Field Communication (NFC) en Chile, la empresa de telecomunicaciones Claro y el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de CORFO, anunciaron el inicio de NFC Challenge, un concurso para estudiantes y personas naturales sobre los 18 años con afinidad con esta tecnología.

PUBLICIDAD

La iniciativa consiste en apoyar el crecimiento de emprendimientos asociados a la tecnología de comunicación por contacto NFC. Los proyectos aceptados podrán ser uno de los 3 ganadores del concurso que comenzará seleccionando hasta 30 de las propuestas enviadas hasta el 4 de septiembre de este año.

El NFC Challenge no es sólo competencia, los emprendimientos seleccionados podrán acceder a cuatro meses de workshops y coaching en la Universidad Adolfo Ibáñez. Donde se impartirán materias relativas a la tecnología NFC enfocadas a los usos prácticos, a cargo de Claro Chile y sus socios tecnológicos, y temáticas de emprendimiento y negocios, las que corren por cuenta de CIET UAI.

No pueden participar las personas que se encuentren en las siguientes condiciones:

  1. Integrantes del Comité Organizador o Comisión Evaluadora.
  2. Colaboradores de Claro o del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), o sus familiares directos hasta en segundo grado.
  3. Ex empleados de Claro que hayan terminado su relación laboral con la empresa por razones distintas a renuncia voluntaria o mutuo acuerdo entre las partes.
  4. Ganadores de convocatorias anteriores cuyos proyectos aún se encuentren en fase de implementación.

A través de este concurso se han potenciado más de 3.500 emprendedores, evaluando más de 700 ideas y proyectos que a la fecha presentan diversos grados de madurez en el mercado.

Para obtener mayor información sobre el concurso, los emprendedores que deseen participar y sus equipos pueden ingresar a la página web y obtener las bases del concurso.

Tags

Lo Último