Comunidad OpenStreetMap llega en septiembre a Chile para hablar sobre sus nuevos desafíos

Comunidad OpenStreetMap llega en septiembre a Chile para hablar sobre sus nuevos desafíos

El 4, 5 y 6 de septiembre la comunidad OpenStreetMap se reunirá en la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en el encuentro State of the Map LatAm 2015.

Hace cinco años conocimos OpenStreetMap, una plataforma que a diferencia de otros servicios como Google Maps o Mapcity, ofrece sus datos geográficos de forma abierta para todos los que lo requieran bajo la licencia Creative Commons.

Para su desarrollo, distintos voluntarios de todo el mundo han invertido horas en desarrollar este proyecto. En sus 11 años de vida, más de 2.200.000 personas se han inscrito para contribuir a esta base de datos comunitaria, creando un mapa en constante crecimiento que ha sido utilizado por organizaciones sin fines de lucro, empresas y medios internacionales como Foursquare, The New York Times, Craiglist, la Cruz Roja Internacional, GitHub, Médicos Sin Fronteras, Pinterest, Financial Times, Moovit, Le Monde, Kappo, The Guardian, la DGAC y la UOCT de Chile, entre muchos otros.

Los State of the Map son los eventos anuales que tradicionalmente han congregado a la comunidad de OpenStreetMap, primero en Europa y luego en distintas ciudades del mundo. El último evento global se realizó en Buenos Aires el año pasado, y es a partir de este que surge la idea de realizar la primera conferencia regional sobre OpenStreetMap enfocada íntegramente en Latinoamérica, el State of the Map LatAm 2015.

El 4, 5 y 6 de septiembre la comunidad OpenStreetMap latinoamericana, fanáticos de las tecnologías y los mapas, funcionarios de gobierno, empresarios, docentes y emprendedores locales y extranjeros se reunirán en el Auditorio Enrique D’Etigny Lyon de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para compartir, aprender y desarrollar iniciativas en torno a OpenStreetMap.

Esta oportunidad única para compartir con expertos, entusiastas e iniciados del proyecto, contará con oradores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Holanda, México, Perú, Reino Unido y Uruguay, quienes tratarán los temas más diversos, desde experiencias empresariales e implementación con datos de OSM, hasta estudios de cuencas, pasando por liberación de datos gubernamentales, herramientas de software, análisis de datos y visualizaciones.

Las inscripciones se encuentran abiertas y existen becas para estudiantes y miembros de la comunidad, sólo debes ingresar a este enlace.