fayerwayer

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 sin tener que actualizar primero

Olvida tener que restablecer o reinstalar Windows 10 después de haber actualizado.

Actualizar a Windows 10 pudo ser la mejor decisión que los usuarios de Windows 7 y 8.1 pudieron haber tomado, o probablemente no, pero lo cierto es que tras la actualización muchos han reportado problemas con el funcionamiento del sistema operativo, haciendo que otros buscaran una forma de hacer una instalación limpia sin que actualizar primero.

Microsoft intentó aclarar el proceso. El usuario de Windows 7 u 8.1 debía reservar la actualización para que los archivos de instalación se descargaran. Así, el usuario podía comenzar la actualización, pero si quería hace una instalación limpia primero tenía que actualizar y luego restablecer el sistema operativo, o bien, haber actualizado y bootear una USB o crear un disco para instalar desde cero.

De acuerdo con gHacks, un usuario de Reddit descubrió un método para realizar una instalación limpia de Windows 10 sin tener qué actualizar, evitándose el tiempo en que tarda en aparecer la notificación de reservación, la descarga de los archivos y la instalación de Windows 10, por no mencionar el restablecimiento del sistema operativo.

Los pasos son tan sencillos que realmente sorprende que funcione. En primer lugar, necesitarás la herramienta de Microsoft para bootear unidades USB, crear un disco de instalación o descargar imágenes ISO, de acuerdo con la versión de Windows y arquitectura de tu sistema. A partir de entonces sólo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Desde la imagen ISO o unidad USB, ve a la carpeta Windowsx64sources o Windows x86sources, dependiendo de la arquitectura, y arrastra el archivo gatherosstate.exe al escritorio.
  2. Ejecuta el programa en tu escritorio, verás que se ha creado un archivo de nombre GenuineTicket.xml, el cual deberás guardar en una memoria para que puedas usarlo después.
  3. Procede a realizar una instalación limpia desde la unidad USB o un disco de instalación, omitiendo los campos para introducir la clave de producto.
  4. Una vez terminada la instalación, copia el archivo GenuineTicket.xml en la ruta oculta C:ProgramDataMicrosoftWindowsClipSVCGenuineTicket.
  5. Reinicia la computadora y comprueba que el sistema operativo esté activado.

Es un procedimiento funcional, pero pueden haber excepciones, ya que en mi caso, realice una instalación limpia tras haber actualizado, pero el archivo GenuineTicket.xml no se encuentra en la ruta especificada. Es posible que se utilice temporalmente y luego sea desechado por el sistema.

Si estás pensando en hacer una instalación limpia y quieres evitarte los contratiempos, prueba con este procedimiento y comparte tu experiencia en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos