Móviles

Comienza la licitación del Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica en Chile

Entre el 7 de agosto y hasta el 21 de septiembre se recibirán las propuestas para estar a cargo del proceso de portabilidad numérica. La empresa que gane la licitación comenzará sus operaciones en 2016 durante los siguientes 5 años.

Desde el viernes 7 de agosto hasta el 17 de septiembre estarán a la venta las bases de la nueva licitación del Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica (OAP) que operará a contar del 5 de agosto de 2016 durante los siguientes 5 años.

PUBLICIDAD

Según lo establecido en las bases, el periodo de consultas se extenderá hasta el martes 18 de agosto y las propuestas podrán ser enviadas hasta el 21 de septiembre. Actualmente la portabilidad está a cargo de la empresa Iconectiv, la que hasta junio de este año ha realizado más de 4 millones de portaciones.

El presidente del directorio del Comité Representativo de la Portabilidad Numérica, Manuel Araya, respaldó la labor realizada por Iconectiv y sostuvo que “sin duda el modelo ha sido tremendamente exitoso y un muy buen ejemplo de cómo distintas empresas que compiten entre sí pueden colaborar institucionalmente en pos del desarrollo de las telecomunicaciones del país”.

De esta forma se da inicio formalmente a un nuevo proceso de licitación, luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aprobara las consultas enviadas por el Comité Representativo de la Portabilidad integrado por Movistar, Claro, VTR, WOM, Grupo GTD y Entel.

A contar de marzo del próximo año las operadoras móviles virtuales Virgin Mobile y Falabella Móvil también formarán parte del Comité de la Portabilidad, ya que, según informa la Subtel, ambas operadoras alcanzaron el requisito de contar con más del 1% de la numeración asignada.

Tags

Lo Último