[metroimage ids=”38-278606,38-278609,38-278611,38-278615,38-278620,38-278624″ imagesize=”large”]

Cineastas proyectan documental sobre animales en peligro en la fachada del Empire State

Racing Extinction, es un grupo de artistas y activistas que exponen el mundo desconocido de la extinción de animales en todo el mundo.

Con la muerte de Cecil, conocido como el “león más querido de Zimbabwe”, las alarmas frente al tráfico de animales, la caza furtiva y las especies en peligro de extinción, han salido a flote nuevamente.

Este fin de semana, un grupo de artistas y activistas expuso una serie de imágenes de animales en peligro de extinción en la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York: El Empire State. Algo que nunca había sido visto hasta el pasado sábado.

Racing Extintion, una producción que nació de la Oceanic Preservation Society y de un grupo de cineastas que también participó en la creación de The Cove (documental del 2009 que muestra la caza anual de delfines en Taiji, Japón), logró a través de 40 proyectores instalados en la cima de un edificio aledaño, mostrar los rostros de la extinción en la “capital del mundo”.

Leopardos, mantarrayas, elefantes, criaturas marinas, mamíferos, aves, peces y el rostro de Cecil fueron parte de un espectáculo de luces que generó tanto asombro como tristeza, puesto que cada una de las especies pronto podría desaparecer de la faz de la Tierra, consigna The Verge.

En el sitio oficial del documental, aparece una cita de la naturista Jane Goodall que dice, “si todos perdemos las esperanza, no hay esperanza, sin esta, las personas caen en la apatía. Todavía queda mucho por que luchar”.

Justamente ese es el mensaje que busca transmitir esta instalación: Crear consciencia y proteger lo poco que nos va quedando.