fayerwayer

China enviará policías a las oficinas de las proveedoras de Internet

Como parte de las medidas para asegurar la “soberanía web” de China, el gobierno del gigante asiático anunció la implementación de fuerzas de la policía en oficinas de algunas de las compañías proveedoras de Internet más importantes del país como Tencent y Alibaba.

El ministro delegado de seguridad pública de China, Chen Zhimin, anunció durante una conferencia nacional del trabajo en Beijing, que la nueva división de la policía denominada “Oficinas de Seguridad de Internet” en las mayores empresas chinas proveedoras de Internet como Tencent o Alibaba con el fin de “detectar más rápido las actividades ilegales en Internet”.

A comienzos de año China ya había endurecido su política de control sobre las compañías de Internet con la presentación del borrador de una nueva ley de ciberseguridad. Aquel documento obliga a las empresas a almacenar datos sobre los usuarios, limitando la anonimidad, y compartir aquella información con el gobierno.

La directora del Observatorio de Derechos Humanos en China, Sophie Richardson, criticó el proyecto de ley señalando que su implementación “sólo aumentará las restricciones a la libertad de expresión” en un país en el que aquel tema ya es complicado.

En la actualidad las compañías proveedoras de Internet en China ya tienen un elevado contingente de censores en sus dependencias, con la finalidad de remover rápidamente cualquier contenido o rumor contrario a la ideología del gobierno del presidente Xi Jinping.

Tags

Lo Último


Te recomendamos