Móviles

Carlos Slim incrementa su participación en América Móvil, mientras baja su fortuna

Slim sube su participación de América Móvil a casi un 30%, mientras pierde $7.200 millones de dólares en otros negocios.

Qué podemos decir, Carlos. La vida es una tómbola con sus respectivos altibajos.

A más de un año de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretara a América Móvil como Agente Económico Preponderante (virtual dueño de un monopolio) en el sector de telefonía fija y móvil, ahora Carlos Slim, uno de los principales dueños de dicha compañía y el hombre más rico de México, ve su fortuna reducida en miles de millones de dólares a la par que decide incrementar su participación accionaria en una empresa que por ley, en teoría, debería ser sometida a diversas medidas para disminuir su presencia en el mercado.

De acuerdo con un reporte publicado por la agencia Reuters, vía Yahoo Finanzas, este 10 de agosto Slim habría enviado un documento al regulador estadounidense de valores, la SEC, para notificar sobre el incremento de su participaciones en las acciones de América Móvil, que ahora ascenderán al 29,5% del total del valor de la empresa.

Este hecho sucedió curiosamente a la par que la fortuna de Carlos se vio devaluada por cerca de $7.200 millones de dólares, según reporta Bloomberg. El motivo de esta cuantiosa perdida se atribuye a la caída en el precio del oro, que ha disminuido en un 6,7%, lo que trajo como consecuencia que la minera donde es principal accionista, Frisco, perdiera su valor en un 53%. A este escenario se suma la baja en el valor de América Móvil en un 12%, tras las regulaciones tibias del IFT.

El panorama pinta cada vez más complicado para Carlos Slim, aunque segurmanete todavía le quedan toneladas de billetes para secarse las lágrimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos