Buzz Aldrin tiene un plan maestro para colonizar Marte en 2040

Buzz Aldrin tiene un plan maestro para colonizar Marte en 2040

La meta de Aldrin es desarrollar la tecnología necesaria para fundar una colonia permanente en Marte.

Buzz Aldrin ya tiene su lugar en la historia como el segundo hombre en haber pisado la luna, pero el muchacho de 85 años está decidido a que ese no sea su mayor logro, y ahora ha fundado un centro de investigación con el único y ambicioso objetivo de lograr colonizar Marte dentro de 25 años.

Aldrin, quien forma parte del Instituto de Investigación Florida Tech, presentó en rueda de prensa su nuevo Instituto Espacial Buzz Aldrin, como una subdivisión académica, en donde trabajará bajo el papel doble de profesor de aeronáutica y Director General, según reporta The Guardian.

El instituto cuenta actualmente con un solo proyecto, bajo el título Cycling Pathways to Occupy Mars (Ciclovía para ocupar Marte) y cuya meta consiste en desarrollar la tecnología necesaria para fundar una colonia permanente en Marte. Esta idea es algo que tenía rato rondando en la mente de Aldrin, basta con echar un vistazo a su cuenta de Twitter para constatarlo.

NASA JPL

La ambición de Aldrin podría sonar fuera de toda proporción, pero en realidad ya cuenta con varios avances encaminados a su objetivo. A lo largo de estos años ha desarrollado diversas patentes, destacando entre ellas una estación espacial modular, un sistema de cohetes reutilizables, y hasta un diseño de cápsulas espaciales tripuladas, sí como esa en la que Gokú llegó a la Tierra.

Aldrin propone un cambio importante en la dinámica tradicional de esta clase de proyectos, ya que el astronauta plantea crear una estación espacial intermedia entre la Tierra y Marte, el Aldrin Mars Cycler, que funcionaría como nexo entre los traslados de un planeta a otro, donde se utilizarían todas sus invenciones para la ejecución de las misiones.

Aldrin tiene buena parte del proyecto desarrollado en teoría, ahora es momento de llevarlo a la práctica, y hacer que funcione.

Aquí pueden ver la presentación oficial del Instituto Espacial Buzz Aldrin: