Avid Life Media, compañía matriz de Ashley Madison, responde a los medios con un comunicado

Avid Life Media, compañía matriz de Ashley Madison, responde a los medios con un comunicado

Aseguran que las mujeres registradas son activas y que el sitio se mantiene fuerte a pesar de su ataque cibernético.

En un comunicado de prensa la compañía Avid Life Media desmiente varios reportes de los medios sobre su sitio Ashley Madison el cual fue víctima de un ataque cibernético hace poco más de un mes.

En el texto compartido a la redacción de FayerWayer, Avid Life Media aseguran que los medios que reportaron que las mujeres registradas en Ashley Madison casi nunca utilizan el servicio están en un error. Además, subrayan que el sitio está más fuerte que nunca:

Toronto, 31 de Agosto de 2015 – En recientes reportes mediáticos se ha predicho la inminente caída de Ashley Madison, declaraciones que están alejadas de la realidad. La compañía continúa sus operaciones diarias, al mismo tiempo que lidia con el robo de información privada por hackers criminales. A pesar de que atacaron a nuestro negocio y clientes, seguimos creciendo. La semana pasada, obtuvimos miles de usuarios nuevos que se registraron en la plataforma de Ashley Madison – Incluyendo a 87,596 mujeres.

Algunos medios se han enfocado en acto criminal en contra de Ashley Madison de forma sesgada, atacándonos a nosotros en vez de a los hackers. La semana pasada, un reportero, que aseguró estar analizando la información robada, hizo aseveraciones incorrectas acerca del contenido de la información robada y que posteriormente fue publicada. Este reportero concluyó que el número de mujeres activas en Ashley Madison podría ser calculado en base a estos datos. Esa conclusión es incorrecta.

Tan solo la semana pasada, se enviaron más de 2.8 millones de mensajes de parte de nuestras usuarias Ashley Madison. Además, en la primera mitad de este año la cantidad de hombres registrados que pagó el servicio para comunicarse con mujeres comparada con la cantidad de mujeres que utilizan nuestro servicio (Las mujeres no pagan por el servicio de mensajes para comunicarse con hombres en Ashley Madison) era de 1.2 a 1. Estos datos son la principal razón por la cual Ashley Madison es el servicio número uno para gente que busca una relación discreta.

Tenemos clientes en casi cada código postal de Estados Unidos, así como usuarios en más de 50 países alrededor de mundo. La aplicación de Ashley Madison es la número 14 de acuerdo a ingresos en la categoría de Redes Sociales de Estados Unidos según la App Store de Apple. Aproximadamente 70% de nuestros ingresos vienen de nuestro usuarios que realizan recompra en nuestra red. Creemos que esto muestra clientes satisfechos de forma constante.

Ashley Madison es el servicio número uno para personas que buscan encuentros de forma discreta. Cualquiera puede medir la efectividad de nuestra página entrando a ella y comprobando nuestro servicio.

La reportera que cubrió la historia señalada en el comunicado de prensa de Avid Life Media es Annalee Newitz. Ella ya aceptó que analizó de manera incorrecta la información obtenida de primera instancia. Lo que también revela es que Ashley Madison creó bots con el fin de utilizarlos a conveniencia:

Igualmente claro es la nueva evidencia de que Ashley Madison creó más de 70.000 bots femeninos para enviar a los usuarios masculinos millones de mensajes falsos con la esperanza de crear la ilusión de un gran patio de juegos de mujeres disponibles.

Veremos qué responde ahora la compañía con respecto a esta nueva información.