Internet

Autoridades en China buscan pistas sobre las explosiones en la provincia de Tianjín

Decenas de muertos y cientos de heridos es la cuota de este fatal suceso.

Una explosión en Tianjín, China ha dejado más de 50 muertos y más de 700 heridos. A esto, las autoridades locales se han dado a la tarea de buscar los orígenes de este hecho funesto que ha dado la vuelta al mundo con videos en donde se muestran momentos dramáticos.

“Se fue la luz. Luego las puertas se reventaron. Pensé que había sido un terremoto. Bajé a la calle y todo estaba cubierto de humo negro, había una nube como si hubiera caído una bomba atómica”, comentó un ciudadano de esta ciudad al diario El País.

Fueron dos las explosiones originadas en bodegas que almacenaban químicos las culpables de la destrucción y daño humano de este grave episodio en esta provincia cuya economía depende principalmente de la manufactura. Estos almacenes pertenecen a la compañía Ruihai International Logistics Co.

La onda expansiva se sintió a casi 10 kilómetros del punto de las explosiones sucedidas a la medianoche del miércoles 12 de agosto e incluso se sabe que instrumentos sismológicos registraron su catastrófica actividad. Según los reportes la segunda explosión tuvo la fuerza de 21 toneladas de TNT. Incluso el satélite meteorológico Himawari 8 detectó el suceso.

La actividad portuaria de cientos de compañías se verá detenida hasta que las autoridades puedan esclarecer las causas de estas explosiones en la zona del desastre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos