Espacio

Así se vio la explosión de Tianjin desde el espacio

La explosión tuvo una magnitud comparable a la detonación de 24 toneladas de TNT.

El pasado miércoles, el puerto de Tianjin en China sufrió dos explosiones luego que se encendiera el almacén de una empresa química. La magnitud de ambas explosiones cobró la vida de 112 personas, 700 heridos y decenas de desaparecidos.

En cuanto a pérdidas materiales, según reporta Bólido, más de 8.000 vehículos completamente nuevos habrían quedado inutilizables luego de la explosión, afectando principalmente a las marcas Hyundai, Kia, Volkswagen y Renault. El siniestro incluso generó actividad sísmica y fue visto desde el espacio a través de múltiples satélites con detectores infrarrojos.

Meteorological Agency/National Meteorological Satellite Center/CIMSS

Hasta ahora se desconocen las causas de ambas explosiones, pero sí se sabe que su capacidad de destrucción fue equivalente a la de 24 toneladas de TNT.

En la imagen posterior podemos ver lo que captaron tres satélites asiáticos con visores infrarrojos. La explosión se muestra con píxeles negros y grises que aparecen en el centro de cada imagen.

La primera corresponde al satélite japonés Himawari-8, que cuenta con uno de los sensores meteorológicos más avanzados. Los otros son dos modelos más antiguos de Japón y Corea del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos