Espacio

Así se ve una Aurora boreal al amanecer desde la Estación Espacial Internacional

Las imágenes fueron subidas a Twitter por el astronauta norteamericano Scott Kelly, cuya misión durará 340 días convirtiéndolo en el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio.

El astronauta de la NASA Scott Kelly compartió en Twitter un video de 10 segundos que resume lo increíble que es el espacio, al captar el momento en que una aurora boreal cubre a la tierra con una mezcla de colores verdes y violeta, al mismo tiempo que el sol comienza a aparecer en el horizonte.

La escena, que parece sacada de una película de ciencia ficción, fue grabada desde la Estación Espacial Internacional actualmente en una altitud de órbita sobre los 400 kilómetros y viajando a una velocidad máxima de 27.600 km/h.

 

Para Scott Kelly esta misión significa romper el récord de la NASA como el astronauta que ha pasado más tiempo en el espacio con 522 días, al concluir los 340 días de la actual misión desde su lanzamiento el 27 de marzo de este año. Sin embargo, el norteamericano no está solo en la Estación Espacial Internacional. Junto a él la misión está compuesta por los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka.

Tags

Lo Último


Te recomendamos