Entretención

Arquitectos quieren construir una réplica de la ciudad de “El Señor de los Anillos”

El ambicioso proyecto costaría 2,800,000,000 dólares. ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo?

Si recuerdan las Minas Tirith de El Retorno del Rey seguramente alucinarán con el ambicioso proyecto que están desarrollando un grupo de arquitectos ingenieros del Reino Unido: Construir la ciudad en la vida real.

Para cumplir su sueño, necesitan la «módica» suma de GBP £1,850 millones, lo que se traduce en USD $ 2,800 millones. La cifra es ya bastante alocada. Ahora el tiempo que se dieron para reunir esta cifra lo es aún más: 60 días.

«Somos plenamente conscientes de la escala de nuestra ambición, pero esperamos que te des cuenta de lo especial que podría ser este proyecto», señalan los fanáticos detrás del proyecto, quienes ya expusieron la idea a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

De ser lograda la hazaña, los proyectistas usarán el dinero para la compra del terreno, materiales de construcción, mano de obra y costos de construcción. De efectuarse, Minas Tirith comenzará a ser edificada a fines de 2016 para ser finalizada en 2023, asegura Entertain This!.

Entre las recompensas para los donantes está la obtención de un monumento con su nombre y un tour gratis, contratos de arriendos por 100 años de un ático de lujo con cuatro dormitorios, entre otros.

En 13 días ya han recaudado 40.320 libras correspondientes al apoyo de 1.050 personas. De no concretarse, los organizadores de la iniciativa prometen devolver hasta el último penique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos