Apple podría lanzar su propio Operador Móvil Virtual en EE.UU. y Europa

Apple podría lanzar su propio Operador Móvil Virtual en EE.UU. y Europa

La compañía estaría en pláticas con los operadores para cerrar un acuerdo a largo plazo.

Luego de conocer que Apple estaría probando un sistema de buzón de voz con la ayuda de Siri, un nuevo reporte de la manzana ha surgido. Fuentes cercanas a Business Insider aseguran que Apple está en pláticas con diversos operadores de Estados Unidos y Europa para lanzar un servicio de operador móvil virtual (OMV).

El OMV de Apple funcionaría por medio de una Apple SIM, la cual se encargaría de seleccionar de manera automática operador para tener la mejor cobertura. Con este OMV, Apple se encargaría de ofrecerte el servicio de voz y datos, por lo que le estarías pagando a ellos en lugar de tu compañía de telecomunicaciones.

El OMV sería muy similar a Project Fi de Google, un servicio exclusivo de EE.UU. que alterna entre redes de T-Mobile y Sprint para brindar la red a usuarios del Nexus 6. Business Insider indica que Apple está buscando un acuerdo a largo plazo con las operadoras y que podría tardar hasta cinco años para ser lanzado de manera formal.

Si bien el rumor no es nuevo y lleva circulando desde hace cinco años, en esta ocasión suena más fuerte que nunca. Con este OMV, Apple tendría oportunidad de solucionar los problemas que acarrea al usuario el lidiar con los operadores. Google ofrece buenos planes con Project Fi, aunque de momento no está disponible fuera de Estados Unidos.