Apple desmiente rumores sobre la creación de su propio Operador Móvil Virtual

Apple desmiente rumores sobre la creación de su propio Operador Móvil Virtual

La empresa de Cupertino asegura que no está en conversaciones, ni tiene planeado iniciarlas.

Ayer les comentábamos de la posibilidad de que Apple comenzara a preparar el terreno para lanzar su propio servicio de operador móvil virtual (OMV), similar al que Google está implementando en Estados Unidos con Proyect Fi. Pues hoy la empresa de Cupertino ha desmentido aquellos rumores señalando a través de un portavoz que: “no hemos planificado, ni tenemos pensado lanzar una OMV”.

Esta respuesta tan tajante y definitiva en contra de seguir un camino hacia este tipo de servicio responde a la realidad comercial de Apple que señala que, desde 2007 con la aparición del primer iPhone, la empresa de la manzana se ha apoyado en los operadores móviles para garantizar una amplia participación en el mercado de smartphones.

Los últimos informes de ganancias de Apple señalan que se han vendido a las distintas operadoras de telefonía móvil cerca de 48 millones de iPhones sólo durante presente año, generando ganancias del orden de $ USD 31.4 miles de millones, equivalentes al 63% de sus ventas totales. Por lo que un movimiento que afecte la relación entre fabricante y operador no sería lógico en este caso.

Ahora bien, todo podría cambiar radicalmente una vez se obtenga mayor información acerca de la experiencia de Google con Project Fi. Apple ya dispone de un formato que permite a sus usuarios escoger el operador que quieren utilizar en Apple SIM, el cual por el momento sólo está disponible para iPad.