Android Wear se actualiza a la versión 1.3 con importantes novedades

Android Wear se actualiza a la versión 1.3 con importantes novedades

Carátulas interactivas y Google Traductor incorporado, son algunas de sus novedades.

Una nueva actualización de la aplicación Android Wear comenzó a liberarse el día de ayer en la tienda Google Play, la que hoy hace noticia por el hecho de incluir importantes novedades.

La versión 1.3 de la aplicación incorpora nuevas carátulas — conocidas también como watch faces — que se destacan principalmente porque interactúan con el usuario.

De esta manera no solo podrás ver la hora, ya que podrás deslizar hacia la derecha y tener la información del clima actual o ver el registro de llamadas, calendario… etc, tal y como lo demuestra el siguiente video:

Según Google, las primeras carátulas interactivas ya están disponibles y podrás encontrarlas en Google Play con los nombres Bits, Under y Pujie.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que otra de las novedades es la nueva función Together Watch Face, la que te permitirá elegir a una persona que tenga un reloj inteligente con Android Wear y así mantener tu reloj sincronizado con aquel contacto para poder compartir informar e interactuar con ella, tal y como lo demuestra la siguiente animación:

Y una de las últimas novedades es que ahora viene Google Traductor incorporado en Android Wear, para que no tengas la necesidad de tener instalada la aplicación en tú teléfono. Podremos usar nuestra voz y podrá ser traducida en más de 44 idiomas distintos.

Adicional a lo anterior, todos los que somos usuarios de un LG G Watch R, se activará finalmente el soporte para redes Wi-Fi, una de las grandes novedades que trajo consigo la llegada de Android Wear 5.1.1 y que LG no la aplicó en este modelo para no frenar las ventas de su Watch Urbane.

Android Wear 1.3 ya se encuentra disponible en Google Play, pero la actualización de firmware correspondiente para estos relojes, comenzará a llegar durante los próximos días, según lo informado en Android Developers Blog.