Móviles

Android Wear llega oficialmente a los iPhone [Actualizado]

Compatible con cualquier reloj con Android Wear 1.3.

¡Se acabaron los rumores! Finalmente se hace oficial la llegada de Android Wear al mundo de los iPhone, el que llega a competir directamente con el famoso Apple Watch y Pebble.

PUBLICIDAD

Los rumores se intensificaron el viernes pasado cuando apareció el Huawei Watch a la venta en Amazon y llamó la atención de todos al momento de leer entre sus especificaciones, ya que se indicaba que era compatible con dispositivos iOS y Android.

Finalmente todo se hace oficial y Android Wear llega a dispositivos que operen con iOS 8.2 o superior (desde iPhone 5 en adelante) con prácticamente las mismas funciones que tienes disponible actualmente en Android. Es decir, podrás seguir usando Google Now, Google Fit, recibirás todas las notificaciones que reciba tu iPhone, cambiar las carátulas… etc.

Ahora, el problema que según nos indica Google, es que por ahora solo serán compatibles con los nuevos Android Wear. Es decir, con el Huawei Watch, los nuevos Motorola Moto 360, también con el ASUS ZenWatch 2 y también se menciona al LG Watch Urbane, aunque este último no tiene nada de nuevo.

Estos dispositivos serían compatibles por llevar la última versión de Android Wear. Sin embargo, no se especifica a cuál versión se refieren, ya que todos los relojes actuales se están recién actualizando a la versión 1.3. Aunque, no sería raro que los relojes actuales no sean compatibles.

Si tienes la suerte de tener un LG Watch Urbane o quién sabe, un Huawei Watch, y quieres probarlo con un iPhone, ya puedes descargar Android Wear desde la App Store. Si nos lees desde tu iPhone, puedes hacer click en el siguiente enlace:

Descargar Android Wear vía App Store

ACTUALIZACIÓN (14:20): Se suponía que solo los relojes nuevos eran compatibles con esta versión de Android Wear, sin embargo, he probado a vincular mi LG G Watch R con un iPhone 5 y ha funcionado muy bien.

 

Así funciona

Probamos finalmente Android Wear para iOS con un LG G Watch R. Solo se debe tener un reloj que esté actualizado con Android Wear en su versión 1.3, la última que salió hace muy poco. Por lo tanto, LG G Watch, LG G Watch R, Motorola Moto 360, Sony Smartwatch 3, entre otros, pueden funcionar.

Por ahora podemos recibir todas nuestras notificaciones, controlar el reproductor de música al igual que Spotify, incluso podemos controlar el volumen. Podemos usar los watchfaces que vienen de fábrica o descargar unos nuevos que nos ofrecen en exclusiva para la versión de iOS. No podemos agregar Watchfaces personalizados.

Otra cosa que perdemos es el Wi-Fi interno del reloj, el que no está disponible en el reloj si lo tenemos sincronizado con nuestro iPhone. Eso si, como te dijimos al principio de este post, puedes usar cómodamente a Google Now y realizar consultas, entre otras cosas.

En el reloj tenemos disponible a: Agenda, Ajustes, Alarma, Cronómetro, Google Fit, Google Now, Temporizador, El Tiempo y Google Traductor, además de poder tomar el pulso y otras cosas más. Opciones como Together y responder mensajes en WhatsApp, Twitter, Telegram… etc, no están disponibles.

Tags

Lo Último