Android Pay sería estrenado en el Nexus fabricado por LG

Android Pay sería estrenado en el Nexus fabricado por LG

Informes provenientes de Corea aseguran que el nuevo smartphone Nexus que fabricará LG estaría equipado para funcionar con Android Pay.

El sistema de pagos de Google mediante NFC que permite simular una tarjeta de crédito y realizar pagos físicos en determinados establecimientos, y que fue expuesto en detalle durante la conferencia I/O de Google, formaría parte de las características principales del nuevo Nexus, según informan medios de Corea.

Android Pay era esperado para su implementación en dispositivos con Kit Kat y versiones superiores de Android, pero a falta de un lector de huellas digitales sería este dispositivo fabricado por LG el escogido para dar la luz verde al servicio, una vez que se conoce la compatibilidad de Android M con lectores de huellas dactilares.

La única limitación que tendrá Android Pay será que, al igual que Apple Pay, sólo será compatible con NFC, mientras que el servicio que proporciona Samsung, utilizando el mismo sistema operativo, lo hace tanto con NFC como con Transmisión Magnética Segura (MST).

El mismo informe destaca que LG estaría comprometido con Google en busca de posicionar a Android Pay en un mercado que se encuentra dominado por los servicios Apple Pay y Samsung Pay, y al mismo tiempo permitirle al fabricante coreano entrar a los pagos móviles con la ventaja de haber trabajado en el primer dispositivo que soporte los pagos móviles de Google.