Android 5.1 Lollipop llega a los Xiaomi con MIUI 7

Android 5.1 Lollipop llega a los Xiaomi con MIUI 7

La nueva capa de personalización por fin permite que los móviles chinos tengan acceso a Lollipop.

Xiaomi realizó un evento en China para anunciar el esperado Redmi Note 2, sin embargo no fue lo único que tenía preparado el fabricante oriental. La compañía reveló MIUI 7, la nueva versión de su capa de personalización que ahora se basa en Android 5.1 Lollipop.

MIUI 7 llega con varios cambios, de entrada ofrece cinco temas personalizados para elegir el que más te guste, algunos basados en temas locales y otro enfocado al público femenino. En la parte multimedia, MIUI 7 permite asignar videos a los contactos, los cuales se reproducirán cuando te llamen por teléfono. De igual modo se ha agregado reconocimiento de rostro en la galería de imágenes.

Tal vez uno de los agregados más importantes (al menos para China) es la presencia de la aplicación Mi Roaming, que permite usar una tarjeta SIM virtual y está enfocada a viajeros. El servicio, que ya se estaba probando desde hacía unos meses, ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar paquetes de datos desde la aplicación de modo que no tendrás que remover la tarjeta SIM cuando salgas de viaje.

MIUI 7 estará disponible a partir de mañana vía OTA para los usuarios de Mi 2, Mi 2S, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi Note y Redmi Note en China. Aquellos que vivan fuera de China tendrán que esperar hasta el 19 de agosto, fecha en que se liberará la ROM global.

Sin duda buenas noticias para Xiaomi, ya que la ausencia de Android Lollipop era uno de los puntos débiles de sus móviles.