Internet

American Airlines sufre falla en su sitio web y ofrece pasajes con valores históricos

Luego de un error en la plataforma, durante la tarde se podían adquirir pasajes desde Santiago de Chile a Miami o Nueva York con valores cercanos a los 90 dólares.

Durante la tarde de este jueves 20 de agosto el sitio web de la aerolínea American Airlines comenzó a ofrecer viajes a precios irrisorios. De acuerdo al medio 24 horas, a eso de las 17:30 horas (GMT -03:00) era posible comprar boletos en primera clase desde Santiago de Chile con destino a Miami o Nueva York a precios cercanos a los 50.000 pesos chilenos, es decir, a 72,4 dólares de acuerdo al cambio actual.

Según el diario La Tercera, el hecho derivó en la caída del sitio web, que hasta ahora sería investigado por la compañía de transporte.

En cuanto a la compra de los pasajes por parte de los usuarios, aún no se tienen confirmaciones en los correos o se tiene constancia en las tarjetas utilizadas para los pagos.

Uno de los “beneficiados” fue Francisco Echeverría, quien nos cuenta en exclusiva que compró un pasaje desde Santiago a Dallas a CLP $168.389. “Este billete, a precio normal, entiendo que está cerca de los 3.000 a 4.000 dólares”.

En la imagen se puede ver que en el desglose que el ítem “pasaje adulto” sólo cobran 2 pesos chilenos, “escoger asiento preferencial” tiene un valor de CLP $103.750 y los impuestos, CLP $64.537.

“Si hubiera sabido que me iban a cobrar por escoger asiento (quizás es salida de emergencia, más amplio), hubiera escogido otro ‘no preferencial’ y quizás el billete estaría cercano a los CLP $65.000, tarifa que algunos conocidos compraron SCL-MIA. Esto es roundtrip, es decir, ida y vuelta”, asegura Francisco.

Por su parte la aerolínea norteamericana aseguró que este viernes emitirá un comunicado oficial respecto al fallo del sistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos