Transporte

Airbus patenta jet que “puede cruzar el Atlántico en una hora”

Actualmente un vuelo entre Nueva York y Londres tarda entre siete y ocho horas.

La compañía aeronáutica, Airbus, registró recientemente una patente de un prototipo de avión que podría superar la velocidad del sonido en 4,5 veces, consigna Business Insider, conectando ciudades como Nueva York y Londres en tan sólo una hora.

Sin duda lo primero que se viene a la mente con este proyecto es el Concorde, el avión de pasajeros supersónico que saltó a la fama por conectar París y Nueva York en 3:30 horas, a diferencia de los aviones comerciales convencionales que tardaban en promedio 8 horas.

Hasta ahora sólo sabemos que la patente se trata de un «vehículo ultraligero». Aunque hay que tener ojo porque esto ya ha pasado antes. No es la primera vez que Airbus registra inventos que jamás llegan a convertirse en aviones. Sin embargo, el diseño y la puesta en escena realmente llaman la atención de este nuevo prototipo.

De acuerdo al medio estadounidense, la nueva aeronave sólo contaría con dos filas de asientos y cinco motores bajo el ala del avión. Asimismo contaría con dos turboreactores y dos estratorreactores que serían los encargados de impulsar al avión tan rápido como un cohete espacial.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0dyrbRGkVKI[/youtube]

Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros y los estratorreactores operarían el avión durante el vuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos