Agora, el sitio de la Dark Web para comprar drogas, se desconectará una temporada

Agora, el sitio de la Dark Web para comprar drogas, se desconectará una temporada

Gracias a una vulnerabilidad encontrada en Tor, Agora cerrará sus puertas de forma temporal, dejando un hueco en el mercado negro de drogas de la Dark Web.

En la Dark Web, o Internet profunda, es posible encontrar de todo. Muchas veces, cosas que son ilegales o malas para la salud, como Agora, que es conocida por ser la tienda en línea ilegal más grande de la Dark Web.

En Wired escriben del inminente cierre de Agora, al menos de forma temporal. En el sitio, así como en Reddit, los administradores anónimos publicaron que detectaron actividad sospechosa que podría romper la protección que ofrece el anonimato de usar Tor, dejando al descubierto no solo las direcciones IP de los administradores del sitio, sino de sus vendedores y clientes. Eso los obligó a mover sus servidores, además que planean realizar una actualización a su software para hacer de Agora, un lugar “más seguro”.

El problema que existe con esta actualización, es que requiere tiempo, por lo que apagarán el sitio en lo que realizan estos cambios, ya que mantener la web en su estado actual, podría ser peligroso para sus usuarios. No hay fecha para su regreso, por lo que podría sencillamente desaparecer.

La importancia de Agora es grande, ya que se trata del sitio que vende drogas y sus derivados, de forma ilegal, más grande. De acuerdo a investigadores de Carnegie Mellon, las ventas podrían llegar hasta los US$150.000 por día, según datos recabados durante el mes de febrero.

A nivel tecnológico, es interesante como este tipo de mercados encuentran huecos para seguir funcionando. Dark Web y un software que hace que las conexiones estén cifradas y sean anónimas. Pero por otro lado, se trata de un mercado que vende sustancias ilegales y, no importa que tanto se escondan, tarde o temprano suelen caer.