fayerwayer

Adobe quiere que dejes de usar la palabra Photoshop de forma genérica

Para Adobe, usar Photoshop como un verbo o sustantivo es incorrecto, y quiere que la gente deje de hacerlo. No más imágenes “photoshopeadas”.

Los de Adobe tienen varios productos que gozan de gran popularidad. Uno de ellos, Photoshop, ha logrado que su software profesional de edición de fotografías se use como un verbo. Al hablar de imágenes o videos modificados, es muy común escuchar que está “photoshopeado”. Sin embargo, en SlashGear reportan que Adobe no está contento con esa situación y quiere detener esta costumbre. “Las marcas no son verbos… no son sustantivos.”

Adobe prefiere que se digan frases como: “esto fue modificado usando software de Adobe”, pero ya no quieren escuchar, ni leer que “la imagen fue photoshopeada”. Es interesante, que esta verbalización de Photoshop, aplica para inglés, español y varios idiomas más; por lo que el reto que tiene Adobe para que la gente deje de usar el término Photoshop de forma incorrecta, es gigante. Además, a la hora de escribir la marca, no quiere que se abrevie a PS, sino que se escriba el nombre completo: Photoshop.

Honestamente, lo veo como una tarea prácticamente imposible para Adobe. Hacer que la gente cambie su forma de pensar y dejen de usar el término como lo venimos haciendo de años, va a requerir de mucho esfuerzo y dinero. Y aún así, no creo que les funcione. ¿Ustedes usan la palabra “photoshopear”?

Tags

Lo Último


Te recomendamos