Actriz de Star Trek se embarcará en la próxima misión de la NASA

Actriz de Star Trek se embarcará en la próxima misión de la NASA

Con 82 años, Nichelle Nichols se embarcará en la misión del observatorio aéreo SOFIA cuya fecha de lanzamiento está programada para e 15 de septiembre.

Nichelle Nichols, la actriz que en los 60’ dio vida a la Teniente Uhura en Star Trek, será una de las primeras personas en subir a bordo del Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA.

A sus 82 años, la Teniente Uhura enfrenta este desafío a sólo tres meses de haber sufrido un ataque cerebral. Sin embargo, según reveló para tranquilidad de los fanáticos, la misión de SOFIA no llegará a la última frontera.

SOFIA lamentablemente no volará en el espacio. Es un telescopio gigante montado en un avión 747 volando a la máxima altitud posible. Estuve en un vuelo similar, el primer observatorio aéreo, en 1977”, aseguró. “Es una experiencia increíble, te da una perspectiva de la tierra totalmente diferente. Espero que alguien saque buenas fotografías”.

Nichols durante muchos años ha sido embajadora de la NASA y reveló esta información en Reddit, luego de una ronda de preguntas en el popular formato “Ask Me Anything”, en la que también reveló que fue el Dr. Martin Luther King quien la inspiró a seguir en la serie, a pesar de que ella meditaba empezar una carrera como cantante.

“Mucho tiempo después de haberlo conocido se me acercó y me dijo ‘Nichelle, quieras o no te has convertido en un símbolo. Si te vas, te pueden reemplazar con una mujer blanca de pelo rubio y será como si nunca hubieses estado. Lo que has conseguido para todos nosotros sólo será real si te quedas’. Aquello me dejó pensando y me di cuenta que esto era más grande que mi misma”, confesó.

En su papel como Uhura, Nichols rompió con el estereotipo de los personajes de color en la televisión norteamericana, además de protagonizar el primer beso interracial junto a William Shatner, ahora se enfrenta a un nuevo desafío al ser una de las primeras personas a bordo del SOFIA. La misión despegará desde el Centro de Investigación Armstrong en California el próximo 15 de septiembre en una operación conjunta con el Centro Aeroespacial Alemán.