Abogado en Nueva York pide 'juicio por combate' a la Game of Thrones

Abogado en Nueva York pide 'juicio por combate' a la Game of Thrones

Este fanático de Game of Thrones llevó su pasión por la serie a la Suprema Corte de Staten Island.

El abogado Richard Luthmann, acusado de ayudar a un cliente a cometer fraude, solicitó a la Corte Suprema de Staten Island en Nueva York que su caso sea resuelto por medio de un 'juicio por combate', una jugada que fue bastante famosa en la cuarta temporada de la serie de televisión de HBO, Game of Thrones.

El caso lleva dos años en desarrollo entre dos firmas de inversión locales y la más reciente actualización del mismo proceso puso a Luthmann y a su cliente en el lado perdedor. Fue así que el abogado, fanático de Game of Thrones, optó por solicitar el juicio por combate."Esto ya no es un proceso legal, esto es un absurdo. Así que les daré algo absurdo a cambio", aseguró el abogado al New York Post.

Lawyer

Tyrion Lannister, personaje interpretado por Peter Dinklage, decidió resolver la acusación por la muerte del rey Joffrey por medio de un juicio por combate en los episodios finales de la cuarta temporada de Game of Thrones.

En la vida real, Luthmann asegura que esta resolución jurídica utilizada en la Gran Bretaña, todavía puede ser ejecutada en el estado de Nueva York. "La ley británica era efectiva en Nueva York en el año 1776 y la Novena Enmienda de la Constitución estadounidense reconoce la penumbra de estos derechos", subrayó tajante Luthmann.

En caso de que se lleve a cabo el combate, Luthmann realizará un homenaje a Robert Baratheon al portar una armadura con su blasón y un martillo de batalla, reveló el abogado de 35 años.