ZTE Axon es el primer smartphone con pantalla Gorilla Glass libre de gérmenes

ZTE Axon es el primer smartphone con pantalla Gorilla Glass libre de gérmenes

La misma empresa se encarga de aclarar que la inclusión del Antimicrobial Corning(R) Gorilla(R) Glass, si bien puede ser de ayuda para evitar enfermedades, tampoco es milagrosa.

A pesar de que cada cierto tiempo salga algún reportaje sobre la enorme cantidad de gérmenes que tienen nuestros dispositivos electrónicos, la gente no suele tomar en cuenta dichos microorganismos en su vida diaria. ZTE lo hizo y aplicará una capa protectora antigérmenes en su nuevo equipo ZTE Axon, sin embargo, según reporta hoy Android Central, tampoco sería la gran maravilla del mundo.

El mismo comunicado de prensa de la empresa (disponible en Android Central) se encarga de aterrizar los beneficios que una medida como esta acarrea realmente al ser humano, ya que si bien es una tremenda ayuda para evitar posibles enfermedades y contagios vía bacterias, hongos u otros similares, la superficie no traería mayores virtudes que la de evitar que se desarrollen organismos de este tipo. Sin ir más lejos, la misma piel humana podría evitar contagios de la misma manera gracias a la grasa de la misma, o a los pelos -notorios o no- que poseemos todos.

De cualquier forma, el ZTE Axon incluye componentes como un chipset Qualcomm Snapdragon 810, pantalla de 5,5 pulgadas, 4GB de RAÇM, 32GB de almacenamiento interno, cámaras traseras duales de 13 y 2 MPx y frontal de 8MPx, batería de 3.000 mAh y sistema operativo Android 5.1, además del nuevo Antimicrobial Corning(R) Gorilla(R) Glass (vaya nombre), que si bien promete bastante, tal como dijimos anteriormente, tampoco hace milagros.

Aún no se maneja una fecha de llegada al mercado de este equipo, sin embargo ya puede ser preordenado en el sitio web de ZTE por USD $450.